DESGASTE

Hay una técnica sencilla que las personas pueden utilizar para saber el nivel de desgaste de sus llantas, lo cual es una razón importante para hacer un cambio. Aquí te compartimos los sencillos pasos:

Toma una moneda de 1 peso
Coloca la moneda sobre una de las ranuras de la llanta
Sujétala bien y observa lo siguiente: si no ves la franja plateada inferior de la moneda entonces tu llanta todavía tiene más tiempo de vida, es decir, el desgaste es mínimo; por el contrario, si ya se ve la línea plateada de la moneda es tiempo de empezar a considerar un cambio de llantas pues son milímetros los que faltan para que el neumático esté totalmente liso.


ANTIGÜEDAD


La segunda razón para cambiar tus llantas es por su antigüedad. Obviamente esto varía según el kilometraje y marca del neumático, pero con un uso regular de entre 10 mil y 15 mil kilómetros al año, las llantas pueden ser cambiadas cada 5 años. Recuerda que el límite legal de desgaste de una llanta es de 1,6 mm.

Si no conoces bien estas características puedes acudir a una llantera-vulcanizadora y preguntar por los siguientes aspectos:

Fecha de fabricación de la llanta: viene en la llanta
Indicación del símbolo de desgaste
Otras señales del desgaste en la llanta

¡Cuida tu vida y la de tu automóvil!




Fuente: bridgestone.com.mx y michelin.es